JLu Zambonino cerró la jornada del sábado en #WLF14 y debo confesar que todos los medios teníamos bastante expectación después de su presentación el año anterior.
Doña Carmela está dedicada a la abuela del diseñador, y podemos describirla como una flamenca elegante y libre: Doña Carmela es una de esas señoras que te paras a mirar por la feria; elige amplias faldas para hacer el camino, camisas con mangas de volantes, y elegantes bolsos de piel a la cintura. Pinta sus días de azul klein y fucsia, y escoge los estampados florales de manera muy sutil, no le gusta cualquier cosa… Cuando cae la tarde se viste de burdeos o negro, no abusa del escote delante pero arriesga por la espalda. Sobre todo ella derrocha elegancia…
Los tejidos para esta colección se escogieron con precisión: Punto de seda natural o algodón elástico, ajustados y cómodos, crean unas líneas muy sencillas. Sobre la pasarela y como novedad pudimos ver mantoncillos, aunque Zambonino no abusó de ellos. En las hechuras hay ecos lejanos de las décadas 60, 70 y 80. El diseñador adorna sus piezas con pendientes y peinecillos Lamágora. Creaciones exclusivas donde el dorado se adorna con pequeñas flores secas de colores, seguro que ya te has enamorado de ellos…
Va por ti, Doña Carmela!
FOTOS: ELENA RIVERA (Queda prohibida la reproducción total o parcial de este material sin previo consentimiento de su autor)